LES TRAIGO ESTOS TRAILERS DE GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD NO SE LO PIERDAN

Gritos de muerte y libertad

 Los héroes patrios son personas ordinarias y con acciones extraordinarias, así lo consideran los realizadores de la serie Gritos de Muerte y Libertad, la cual mostrará a personajes históricos en situaciones clave de México.

 

 

Para ello, los creadores del proyecto, que comenzará a transmitirse el 30 de agosto y que presentará 13 momentos de la Independencia ocurridos en el periodo entre 1808 y 1824, se apoyaron en lugares antiguos que acercarán al televidente a lo sucedido hace 200 años.

 

"Encontrar locaciones que funcionaran para esa época fue un reto excepcional. Se tuvo que trabajar mucho en museos. La gente de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama nos permitieron trabajar en el Museo Casa de la Bola, la ex Hacienda de Santa Mónica.

 

"Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia nos dejó filmar en el Museo Nacional del Virreinato, en el Museo de Acolman, en el Convento del Desierto de los Leones y en San Ildefonso", explicó Tony Pacheco, productor asociado del proyecto.

 

A pesar de que muchos de estos lugares resultaron perfectos para la historia, no faltó la caseta telefónica, poste de luz o señalamiento que arruinaban la escena, por lo que, cuando no fue posible disfrazarlos de algún elemento de la época, se recurrió a la ayuda digital, y en postproducción se eliminaron.

 

Gritos de Muerte y Libertad reúne a actores como Diego Luna, José María Yazpik, Mario Zaragoza, Rosa María Bianchi, Dagoberto Gama, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Alberto Estrella y Osvaldo Benavides, entre otros.

 

El proyecto surgió hace un par de años por iniciativa de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, quien propuso hacer medio centenar de cortometrajes acerca de momentos de la historia de México; pero, tras la realización de un primer corto, la empresa decidió crecer el proyecto y llevarlo a 13 capítulos de media hora de duración.

 

Los encargados de la dirección fueron Mafer Suárez y Gerardo Tort, quienes estuvieron al frente de la mayoría de los episodios.

 

"En un principio estuvo con nosotros un equipo de historiadores de alto nivel, como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, quienes nos sugirieron los momentos a retratar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regístro de un nuevo usuario:

Nombre:
Clave: